miércoles, 24 de octubre de 2012

Aquí empieza y aquí terminará!!



Hola a todos!! A falta de 4 meses y 23 días empiezo a preparar mi proximo reto la MARATON BCN 2013!!
Muchos os preguntareis cosas como estas:
-No es demasiado pronto para preparar una maratón?
En condiciones normales si, este tiempo sería demasiado largo para la preparación de una        maratón ya que normalmente se suelen utilizar 3 meses, pero en mi caso,  tras salir hace pocas semanas de una lesión y con la ayuda de mi entrenador Javier Cortes Huete y mi masajista deportiva y en breve mat specialist Gemma Sabate adaptaremos los entrenamientos para potenciar y reforzar todas las articulaciones, eso requiere su tiempo,  sin contar que como todos sabéis yo no dejaré de competir en diversos eventos.
-Por que Barcelona?
Los motivos de mi elección para esta maratón son barios:
-La fecha 17/03/2013 me resulta muy atractiva,el mes tiene altas posibilidades de ser ni demasiado frio ni demasiado caluroso, aunque no soy meteorólogo y todo se vera el mismo día de la prueba je je je…
-La ciudad de Barcelona representa mucho para mi, en ella he realizado multitud de competiciones,entre las cuales mi primera maratón ya hace casi una decada.
-El recorrido tiene un atractivo muy interesante, al pasar por los diferentes monumentos que hacen que Barcelona sea tan bella te entra una pequeña sensación que te anima a seguir.
- Para poder hacer marcas decentes ,al contrario de lo que muchos piensan, el recorrido no es nada malo, solo hay que saber dosificarse en diversos tramos(que mostrare más adelante con videos de los mismos).
-Y por ultimo he elegido Barcelona por toda mi gente y por todos los que me animan día tras día, ya que intentaré agradeceros ese apoyo con un gran espectáculo.


Para empezar la preparación física primero hay que prepararse mentalmente y tener bien fijados los objetivos reales que cada uno de nosotros tenemos. Para aquellos que os decidaís a hacer vuestra primera maratón por favor nunca le perdáis el respeto,la preparación mental es tan o más importante que la preparación fisica, hay que saber que una maratón son 42.195m, donde se sufre, donde lo peor empieza cuando peor estas, pero también que la maraton se disfruta y te hace sentir una sensación la cual resulta indescriptible al cruzar la línea de meta ya sea en 2h:18 o en 4h:30.

 

1 comentario:

  1. La Maratón de Barcelona, también será mi objetivo del 2013, con esta será mi tercera maratón.
    Ya tengo ganas de que llegue el mes de enero para empezar a prepararla, y para seguir tus entrenos en tu blog. Animo Sergio, que seguro que te saldras !!!.

    ResponderEliminar