martes, 20 de noviembre de 2012

Arrancando Motores!!!


UN NOVIEMBRE ARRANCANDO MOTORES!!

Hola compañeros runners, ya estamos  a día 20 de Noviembre, hace días que ha empezado oficialmente la temporada 2012/2013 y sin duda esta siendo un mes de arranque de motores…
He empezado el mes de una forma que me sorprendió, el día 1físicamente no fue para mi uno de mis mejore entrenos  pero si uno para recordar, ya que estuve entrenando con un gran crack del atletismo español, Jaume Leiva, el cual me sorprendió no por su calidad, que es evidente, si no por su forma de ser, lejos de ser arrogante no dudo en preguntarme mi estado de forma y de responder a las mil preguntas que le hice sobre su reciente participación en el campeonato del mundo de media maratón. Leiva el cual finalizo el 33 de la general en un CAMPEONATO DEL MUNDO es  un gran ejemplo para los que luchamos por lo imposible, sin duda un gran atleta pero también una grana persona que da y  dará mucho de lo que hablar en el atletismo español durante los próximos años.
Mis primeros entrenos ya en tierra firme y dejando un poco atrás la cinta del gimnasio no han sido nada del otro mundo pero todo arranque siempre cuesta un poco…
Los entrenos del 1º mes han sido muy básicos, exceptuando dos días de series de 2500 y 500m, se han vasado en rodajes tranquilos para ir cogiendo km. Hay una gran cantidad de atletas y entrenadores que creen que hacer km a un ritmo algo tranquilo no sirve para nada, pero a mi parecer están algo equivocados, si es cierto que no hay que pasarse de km ya que corremos el riesgo de sobrecargas y lesiones inesperadas, pero si estos km se van aumentando gradualmente sin duda son muy beneficiosos para ir cogiendo forma.
El día 11 de Noviembre mi entrenamiento tomo el rumbo de competición al participar en la Sansi de Sant Feliu de Llobregat de 5km.

El más que conocido José Luis Blanco junto a su colaboradores se encarga de organizar estas carreras llamadas Sansi, tras ya varios años organizando eventos tanto en su población  como en otros municipios Blanco sigue luchando por mejorar sus pruebas para que el  corredor popular pase un gran día junto a los suyos, y sin duda mejora prueba tras prueba, empezar en uno de sus eventos fue un gran placer. Aparte de la buena organización lo que más me gusto fue reencontrarme con todos los compañeros de competición, que aunque siendo enemigos en el asfalto fuera de el son grandes personas, las cuales me alegraron el día. Mi resultado fue más que discreto, terminando en un  9º puesto y parando el crono en 15:49. El ritmo de los primeros km no estuvo mal ya que pasé a 3:02 y 3:03 pero a partir de ahí  empecé a notar la falta de series y de entrenamientos a ritmos decentes, (lo normal je je je) pasando a 3:14, 3:18 y 3:12 los últimos 3 km. Pero he de admitir  que termine satisfecho y contento del resultado.
Después del movimiento Sansi era la hora de preparar otro gran evento, LA JEAN BOUIN.
Esta semana no a destacado por grandes entrenamientos, exceptuando un día de series de 500m a 1:26 los demás siguieron los parámetros de puesta apunto.
En el día de la carrera todo fue increíble menos mi actuación je je je, nada más llegar a la zona de elite ya se veía venir que sería un gran espectáculo, con nombres ya conocidos como Ilias Fifa, Nacho Caceres, Carles Castillejos, José Luis Blanco ect.. la carrera estaba asegurada, mi actuación fue la esperada por mi entrenador Javier Cortes Huete el cual también estaba en la carrera. Durante la primera vuelta todo  medio decente pero a partir de la segunda buf… una sensación de desinflado acojonante je je je pero como en la Sansi todo esto es lo normal y lo que toca en esta época. No olvidemos que aunque compitamos en diversos eventos, estos son para mejorar ritmos y que el objetivo esta fijado en el 17 de Marzo. No hay que desanimarse de unos malos resultados en una carreras ya que piensa que la forma tiene que llegar poco a poco para estar perfecto en el gran día.
En la Jean Bouin he destacar a parte de su dureza… el gran resultado obtenido por un joven atleta de mi club (El Pratenc AA), Juan Lopez que finalizo en 3ª posición de su categoría impulsando este gran deporte entre los que nos tienen que preceder.
Tras estas semanas de arranque y unos resultados en competición algo discretos mis ganas, pensamientos y objetivos no han cambiado. Hay que seguir entrenando…




No hay comentarios:

Publicar un comentario